La indecisión a la hora de apuntar o no a nuestros hijos al comedor del colegio, es una prioridad en cientos de madres y padres al acercarse el nuevo curso escolar.

 

Desde Marty dice entendemos la circunstancias existente en relación al comedor escolar, los servicios de catering y las familias. Marty dice aporta transparencia y tranquilidad a aquellas familias que optan por usar el  servicio de comedor escolar.

 

Marty dice, aporta Transparencia y tranquilidad a madres y padres

La transparencia es un  valor fundamental para asegurar la satisfacción de las familias. Marty dice, contribuye suministrando información de valor e interés para las mismas, concretamente Marty dice, permite a los usuarios disponer de:

–  La planificación del menú escolar

–  Fichas técnicas de los platos que componen el menú

–  Información nutricional del menú según establece el Reglamento 1169 / 2011 de 25 de octubre: Valor energético, cantidades de grasas, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y fibras.

Además Marty dice ofrece diferentes funcionalidades muy interesantes: recomendaciones saludables para los desayunos de media mañana, meriendas y cenas de tus hijos; lista de la compra, fichas de equilibrio nutricional,…

 

Apostamos por el servicio de comedor

 

Salvando casos particulares, desde Marty dice, observamos que cada vez son más los padres que optan por la inscripción de sus hijos en el comedor del colegio, pero existe otra gran mayoría que tienden a evitarlo, ya que consideran que así tendrán una alimentación más saludable. Pero, ¿qué aporta el comedor escolar a nuestros hijos?

 

Descartamos ahora las principales razones por las que el comedor escolar puede ser una correcta elección una vez iniciado el curso escolar, no solo porque se compagine con nuestros horarios laborales o personales, sino también porque dota de beneficios tanto a nuestros hijos como a nosotros en los siguientes aspectos:

 

  • Educación: los niños ponen en práctica lo aprendido en clase, como tener modales, respetar las reglas y comer todo y de todo.
  • Autonomía: es una buena manera para que tus hijos empiecen a comer solos (coger de forma correcta el cuchillo y el tenedor, aprender a cortar los trozos…). Además, cuando vean que otros compañeros están acabando con su plato, les motivará para terminar con el suyo.
  • Rutina y Horario: en todos los colegios se tiene un horario establecido en el que siempre se come a la misma hora.
  • Correctos hábitos alimentarios: los comedores escolares se encargan de suministrar a los alumnos diferentes tipos de menús, que en general son equilibrados y nutritivos, diseñados por nutricionistas y revisados por autoridades sanitarias. Esto permite que se potencien y estimulen hábitos alimentarios saludables en ellos.
  • Socializarse: es una pieza clave para que los niños establezcan relaciones con otros alumnos fuera de las aulas.
  • Menús adaptados para celíacos e intolerantes: en la mayoría de los colegios existen menús que se ajustan a las patologías de los niños, al igual que también podrían cambiar para los alumnos de infantil.
  • Monitores: aquellos quienes realizarán la vigilancia de tus hijos antes, durante y después del comedor. También está presente el personal de cocina durante el periodo de la comida, que se encargará de elaborar los menús y de controlar las cantidades adecuadas que debe ingerir cada alumno.
  • Información: las familias estarán informadas en todo momento de lo que hacen sus hijos (si comen correctamente, si su actitud es la adecuada, si acuden al comedor…).

 

Según la OMS, los comedores escolares son el espacio idóneo para desarrollar una serie de hábitos alimentarios esenciales que permiten la prevención de enfermedades como la obesidad, diabetes o hipertensión entre otras, así como la adquisición de un estilo de vida saludable.  

 

Sabemos que quizás, vuestra experiencia particular no es siempre 100% satisfactoria pero desde Marty dice estamos convencidos de que el comedor escolar es una magnífica solución para muchas familias y apostamos por dotar al sistema de mayor transparencia, ya que a partir de ahí podremos mejorar cualquier aspecto relativo al servicio.

 

Desde Marty dice, os invitamos a hacernos partícipes de los problemas que hayáis identificado en relación a vuestro servicio de comedor, ya que es nuestro interés poner nuestra tecnología al servicio de todos vosotros.

 

Comments are closed.